Viernes, 29 de Marzo 2024

Pakistán: Desaparece helicóptero militar con seis personas a bordo

En Pakistán este lunes, un helicóptero desapareció durante las labores de ayuda por las inundaciones en el suroeste del país; transportaba a seis oficiales, incluido un alto comandante

Por: AFP .

El Ejército está apoyando en tareas de rescate en esa región.

El Ejército está apoyando en tareas de rescate en esa región. "Un helicóptero del Ejército pakistaní que realizaba tareas de socorro en Lasbela, Balochistán, perdió contacto" con el tráfico aéreo. INFORMADOR/ ARCHIVO

Este lunes desapareció un helicóptero del Ejército pakistaní que transportaba a seis oficiales, incluido un alto comandante, durante las labores de ayuda por las inundaciones en el suroeste del país, informaron las fuerzas armadas en un comunicado.

No obstante, en esta temporada de fuertes lluvias monzónicas y las mortales inundaciones que han golpeado duramente a Pakistán este año, han dejado cientos de muertos y causando estragos, principalmente en la provincia de Balochistán.

Helicóptero del Ejército Pakistaní desaparece 

A su vez, el Ejército está apoyando en tareas de rescate en esa región. "Un helicóptero del Ejército pakistaní que realizaba tareas de socorro en Lasbela, Balochistán, perdió contacto" con el tráfico aéreo, dijo la institución en un comunicado.

Indicó que seis personas iban a bordo, incluido "el comandante del 12º Cuerpo, quien supervisaba las operaciones de ayuda en Balochistán", pero no dio detalles de lo que ocurrió con el helicóptero.

El comandante, teniente general Sarafraz Ali, es el principal oficial del ejército en la región. Una operación de búsqueda se puso en marcha para rastrear el helicóptero.

El primer ministro, Shehbaz Sharif, quien el lunes visitó la provincia para inspeccionar las tareas de rescate, calificó el incidente como alarmante y dijo que el país entero reza por el rescate "de estos hijos de la patria que vinieron a ayudar a las víctimas de las inundaciones".

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones