Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Padre de Assange lanza mensaje al mundo en su cumpleaños 48

"Su salud se ha estabilizado y su espíritu es extremadamente fuerte", asegura John Shipton

Por: NTX

"(Está) determinado a luchar por su libertad y por la libertad de prensa para informarnos de lo que están haciendo nuestros gobiernos", dice el padre del experto informático. EFE / E. Anderson

John Shipton, padre de Julian Assange señaló este miércoles que su hijo está decidido a luchar por su libertad y por la libertad de prensa, en un mensaje en video que grabó junto a un gran número de personas reunidas en Melbourne por el 48 cumpleaños del fundador de Wikileaks.

En el video grabado en Federation Square este miércoles, Shipton y sus acompañantes le desearon feliz cumpleaños a Aassange, quien se encuentra en la cárcel británica de Belmarsh.

Shipton indicó que su hijo esta determinado a seguir luchando en contra de las intenciones de Estados Unidos de extraditarlo desde Reino Unido por acusaciones de piratería informática.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a Reino Unido la extradición de Assange por cargos relacionados con la filtración en 2010 de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Iraq y Afganistán.

"Su salud se ha estabilizado y su espíritu es extremadamente fuerte, y (está) determinado a luchar por su libertad y por la libertad de prensa para informarnos de lo que están haciendo nuestros gobiernos", dijo el padre del experto informático en declaraciones que citó el sitio australiano SBS News.

Londres se sumó al medio centenar de ciudades en donde se celebrarán este miércoles eventos por el onomástico de Assange. El Comité en Defensa de Assange celebró este día una concentración frente a la cárcel de máxima seguridad.

Una portavoz del Comité de Defensa dijo que "hemos organizado una fiesta de solidaridad para celebrar el cumpleaños de Julian y recordar al mundo que es un ser humano con una familia preocupada por él".

Assange, de origen australiano, enfrenta 50 semanas de cárcel en Belmarsh por eludir en 2012 las condiciones de su libertad condicional durante su permanencia en la embajada ecuatoriana en Londres.

Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning, quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Iraq.

Temas

Lee También

Comentarios