Jueves, 18 de Abril 2024

Oposición venezolana pide ayuda al Pentágono

El representante de Juan Guaidó en Washington acepta ofrecimiento de cooperación militar y solicita reunión para “avanzar en planificación estratégica y operativa”

Por: EFE

Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado y ha insistido en que la opción militar “está sobre la mesa”. TWITTER/jguaido

Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado y ha insistido en que la opción militar “está sobre la mesa”. TWITTER/jguaido

El representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos (EU), Carlos Vecchio, solicitó al Pentágono una reunión para conversar sobre cooperación militar destinada a “aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia”.

La misiva de Vecchio está dirigida al jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, a quien confirma la disposición de Guaidó para “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

El objetivo, dijo Vecchio, es “avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia”.

En su misiva, el enviado de Guaidó aseguró que “las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos”.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país.

Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.

Además, Trump lleva meses insistiendo en que la opción militar, “está sobre la mesa” para resolver la situación en Venezuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones