Jueves, 25 de Abril 2024

Nueve civiles mueren tras una serie de bombardeos en Siria

Los ataques por parte de aviones del régimen contra el poblado de Idleb se intensifican con rapidez, denuncian organismos

Por: AFP

Un miembro de los

Un miembro de los "Cascos Blancos" busca víctimas entre los escombros de uno de los edificios derrumbados. AFP/O. Haj Kadour

Al menos nueve civiles, entre ellos seis menores, murieron este sábado en la región siria de Idleb, en el noroeste de Siria, por bombardeos del régimen sirio, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El jueves, al menos 26 civiles murieron en esta región, sometida a intensos bombardeos, y 17 el día antes, por ataques atribuidos al régimen sirio, según el OSDH, que se informa gracias a una red de fuentes en el país.

Una mujer y tres niños murieron por un ataque aéreo en la ciudad de Saraqib, según la misma fuente.

Dos niños perdieron la vida en un bombardeo en la localidad de Maaret al Nooman y un tercer menor murió en el pueblo de Maar Zita, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Dos otros civiles fallecieron en bombardeos contra las localidades de Kansafra y Khan Subul, precisó.

Según esta ONG, los ataques aéreos realizados el sábado por Damasco en la provincia de Idleb dejaron además unos 20 heridos, algunos en estado crítico.

El régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso intensificaron desde abril los bombardeos en la región de Idleb y las zonas adyacentes, territorios dominados por el grupo Hayat Tahrir Al Sham (HTS, antigua rama en Siria de Al Qaeda).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones