Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 18 civiles en nuevos bombardeos al norte de Siria

Aviones de Damasco y de Moscú han efectuado casi 100 bombardeos este lunes contra las provincias de Idleb y Alepo

Por: EFE

Los

Los "cascos blancos" publicaron en su cuenta oficial de Twitter imágenes y videos de las operaciones de rescate en las zonas afectadas. TWITTER/@SyriaCivilDef

Al menos 18 civiles murieron hoy por una nueva ronda de bombardeos lanzados por el Gobierno sirio y su aliado Moscú contra las provincias de Idleb y Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Defensa Civil siria.

Los aviones de Damasco y de Moscú han efectuado hoy casi 100 bombardeos contra estas zonas del país árabe, donde el sur de Idleb ha sido testigo de nuevo de los ataques aéreos.

En el pueblo de Yebala, en el sur de Idleb, han perecido al menos siete civiles, el lugar más afectado por los bombardeos lanzados hoy, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Añadió que todavía hay un número indeterminado de civiles que se encuentran debajo de los escombros.

El Observatorio señaló que en total hoy han perdido la vida cinco niños, entre ellos una recién nacida.

Al amanecer, los aviones rusos atacaron la granja familiar cerca de la localidad de Jan Shijún, en el sur de Idleb, matando a tres hombres e hiriendo a otros tres, según la Defensa Civil siria, conocidos como los "cascos blancos" que operan en zonas que escapan al control de Damasco.

Además de en otras áreas de Idleb, en el sur de Alepo ha habido ataques aéreos contra el pueblo de Al Zarba en los que han muerto dos niños y una mujer, según la ONG.

Los "cascos blancos" han publicado en su cuenta oficial de Twitter imágenes y videos de las operaciones de rescate de debajo de los escombros de los edificios destrozados por los ataques.

El asalto contra el norte de Siria sigue día tras día contra los civiles en zonas en las que existe un cordón de seguridad pactado el pasado septiembre entre Moscú y Ankara, valedora de la oposición, aunque se ha violado prácticamente a diario desde entonces.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones