Viernes, 27 de Mayo 2022

Nueva York: Muere mujer al ser empujada a las vías del metro

El presunto responsable huyó del lugar, pero poco después se entregó voluntariamente a un agente de tránsito

Por: AP .

Las condiciones y la seguridad del metro se han convertido en una preocupación para muchos neoyorquinos durante la pandemia. AP/M. Euler

Las condiciones y la seguridad del metro se han convertido en una preocupación para muchos neoyorquinos durante la pandemia. AP/M. Euler

Una mujer murió arrollada el sábado por el metro tras ser empujada a las vías cuando llegaba el tren a la estación Times Square, informó la policía.

El incidente sucede poco más de una semana después que el alcalde y el gobernador anunciaran planes para aumentar la vigilancia policial en el metro y la atención a los indigentes que deambulan en las calles y trenes de la ciudad de Nueva York.

El presunto responsable huyó del lugar, pero poco después se entregó voluntariamente a un agente de tránsito, indicó el comisario de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa acompañado por el alcalde Eric Adams en la estación.

La víctima, una mujer de 40 años que vivía en la ciudad, esperaba el tren del trayecto R con dirección sur alrededor de las 9:40 de la mañana cuando al parecer alguien le dio un empellón, según la policía.

"Este incidente no fue provocado y la víctima al parecer no tuvo ninguna interacción previa con el sujeto", detalló Sewell.

Otra mujer dijo a la policía que el hombre se había acercado a ella minutos antes y ella temió que él la empujara a las vías.

El sospechoso, cuyo nombre no fue dado a conocer de momento, tiene antecedentes penales y se encontraba en libertad bajo palabra, subrayó Wilcox.

"Él tuvo anteriormente tres encuentros perturbadores emocionalmente con nosotros que hemos documentado", dijo.

Las condiciones y la seguridad del metro se han convertido en una preocupación para muchos neoyorquinos durante la pandemia. Aunque las estadísticas policiales muestran que los delitos graves en el metro han bajado en los últimos dos años, también ha bajado el pasaje, lo que dificulta hacer una comparación.

JM

Temas

Lee También