Lunes, 15 de Abril 2024

Nueva York: Muere jugador de baloncesto tras tiroteo en Harlem; hay ocho heridos

Seis hombres y dos mujeres fueron trasladados a hospitales luego de que resultaran lesionados en el hecho

Por: AP .

La policía no brindó de momento detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o lo que pudo haber provocado el tiroteo. AP/ARCHIVO

La policía no brindó de momento detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o lo que pudo haber provocado el tiroteo. AP/ARCHIVO

Un jugador de baloncesto universitario murió y otras ocho personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurrido a primera hora de la mañana durante una reunión en Harlem, informó la policía de Nueva York.

La policía se presentó en el lugar alrededor de las 12:40 a.m. tras recibir reportes de un tiroteo en un sendero a lo largo de FDR Drive y encontraron a varias personas heridas. Otras víctimas fueron a hospitales por su cuenta, dijeron las autoridades.

Darius Lee, un joven de 21 años que cursaba el último año en la Universidad Bautista de Houston, Texas, falleció, según informó la universidad. Creció en Harlem, asistió a la escuela secundaria para varones St. Raymond en el Bronx y estaba de vuelta en casa para pasar las vacaciones de verano.

Entre los heridos hay otros seis hombres y dos mujeres, según la policía.

"Este fin de semana del Día del Padre es un fin de semana que se suponía que la gente disfrutaría con sus familias", dijo el comisionado de la policía de Nueva York Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

La policía no brindó de momento detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o lo que pudo haber provocado el tiroteo. Se recuperó un arma en el lugar de los hechos, según la policía.

El New York Daily News informó que la reunión era una comida al aire libre organizada por el rapero de Harlem Rich Rhymer, que publicó las invitaciones en redes sociales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones