Sábado, 25 de Junio 2022

Dos mexicanas entre víctimas de atropellamiento masivo en Nueva York

El taxista aparentemente habría perdido el control a causa de un ciclista que se pasó el alto en una calle de Manhattan 

Por: SUN .

Entre 15 y 20 neoyorkinos batallaron por mover el taxi, donde se encontraban las mexicanas de San Luis Potosí. SUN/ESPECIAL

Entre 15 y 20 neoyorkinos batallaron por mover el taxi, donde se encontraban las mexicanas de San Luis Potosí. SUN/ESPECIAL

Entre las víctimas del atropellamiento ocurrido en calles de Manhattan de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se encuentran dos mujeres mexicanas originarias de San Luis Potosí, una de ellas habría resultado gravemente herida. 

El pasado lunes, un taxista perdió el control de su automóvil en el distrito Flatiron de Manhattan; se subió a una banqueta en donde transitaban varios peatones. De acuerdo con "The New York Times", en total fueron seis personas las que resultaron heridas; tres de ellas se reportan graves.

Entre las víctimas se encuentran las dos mexicanas, ambas de 32 años de edad, originarias del estado de San Luis Potosí, México. Asimismo, un hombre de 50 años, una mujer de 48 y otra más de 31, todos residentes de diversas ciudades de Estados Unidos, así como el taxista, identificado como Khan Zahangir. 

De acuerdo con testigos, por debajo del taxi quedaron las dos mexicanas, por lo que personas que presenciaron el accidente intentaron remover la unidad levantándola entre todos. Imágenes captadas tras el accidente muestran gente alrededor del taxi intentando prestar ayuda.

El subjefe John Chell del Departamento de Policía dijo en una conferencia de prensa que "tuvo lugar una escena notable: entre 15 y 20 neoyorquinos intentaron quitarle este taxi a estas mujeres", de acuerdo con el "Times".

Por su parte, el diario local "New York Post" informó que una de las mexicanas que resultaron afectadas durante el incidente podría perder una de sus piernas.

Posible accidente vial

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó durante una conferencia de prensa que un ciclista habría sido el responsable del accidente, luego de que este cruzó la calle pese a tener la luz roja, por lo que el taxi lo golpeó, causando que este último perdiera el control del vehículo e impactara sobre los comercios aledaños.

Los hechos ocurrieron en la calle 29 y Broadway, un área repleta de bares, restaurantes y hoteles.

No obstante, se informó también que desde noviembre de 2019, el mismo taxi ha tenido varias infracciones de tránsito por saltarse el semáforo en rojo.

Hasta el momento, ni autoridades consulares de México ni del gobierno de San Luis Potosí se han pronunciado al respecto.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones