Jueves, 28 de Marzo 2024

No dejaré que las "malas personas" entren en EU: Trump

El mandatario estadounidense defendió sus políticas migratorias durante un mitin en Florida

Por: EFE

El mandatario acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de

El mandatario acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de "fronteras abiertas", pues a su juicio esto crearía más crimen. EFE/D. Anderson

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy en un mitin en Pensacola (Florida) que no permitirá que "malas personas" que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país.

"No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas en las caravanas, y no vamos a permitir que entren"

"No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas" en las caravanas, y "no vamos a permitir que entren", dijo Trump en un multitudinario mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida.

Como en otros actos de campaña, el mandatario acusó a los líderes demócratas de propugnar una política de "fronteras abiertas" que, a su juicio, "significa más crimen", y de querer "invitar a caravana tras caravana", en referencia a los inmigrantes centroamericanos que han entrado en México con intención de alcanzar Estados Unidos.

También cargó contra los demócratas, y en especial contra el candidato de este partido a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, por estar de acuerdo con abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia federal que según Trump está "llena de patriotas" que el año pasado arrestó a 127 mil inmigrantes ilegales.

"Casi el 100 % de la heroína en Estados Unidos entra a través de la frontera sur, junto con cerca de un 90 % de la cocaína, de la mayoría de la metadona y de una parte sustancial del fentanilo", afirmó Trump, para justificar su idea de fortalecer las fronteras.

El acto de esta noche tuvo como finalidad movilizar a las bases republicanas para las elecciones intermedias que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, en las que ese partido se juega la mayoría en el Capitolio de Washington.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones