Viernes, 19 de Abril 2024

Multimillonarios piden que les cobren más impuestos

Dieciocho supermillonarios firman carta donde aseguran que un impuesto a la riqueza es "justo, patriótico y fortalecería la democracia en el país al reducir la desigualdad"

Por: El Informador

George Soros, uno de los firmantes de la carta dirigida a quienes buscan presentarse a las próximas elecciones presidenciales de EU. AFP/F. Coffrini

George Soros, uno de los firmantes de la carta dirigida a quienes buscan presentarse a las próximas elecciones presidenciales de EU. AFP/F. Coffrini

Un grupo de 18 supermillonarios estadounidenses, entre quienes se cuentan Abigal Disney y George Soros, publicó una carta abierta en la que piden a los candidatos presidenciales que apoyen un impuesto a la riqueza.

“Estados Unidos tiene una responsabilidad moral, ética y económica de gravar más nuestra riqueza”, señalaron los supermillonarios.

Entre las razones que los firmantes señalan para un impuesto a la riqueza se cuentan la financiación de iniciativas ambientales y respuestas al cambio climático, la promoción del crecimiento económico y la financiación de la salud pública.

La carta se enfoca en un plan de impuestos presentado por la senadora Elizabeth Warren, que exime de impuestos los primeros 50 millones de dólares en activos, pero contempla un impuesto de 2% sobre las fortunas que superen los 50 millones de dólares, y sube la tasa a 3% en los activos de más de mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones