Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren siete durante persecución de Patrulla Fronteriza en El Paso

Un vehículo que era perseguido por agentes migratorios se estrelló contra un edificio poco después de las 2:15 de la mañana de este jueves

Por: AP

Tres personas resultaron heridas tras el accidentes. SUN/ARCHIVO

Tres personas resultaron heridas tras el accidentes. SUN/ARCHIVO

Un vehículo que era perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos chocó contra un edificio en la ciudad de El Paso, Texas, limítrofe con México, causando la muerte de siete personas la madrugada del jueves, informaron las autoridades. Tres personas más resultaron heridas.

El sargento de la policía de El Paso, Robert Gomez, dijo que todas las víctimas viajaban en un vehículo de cuatro puertas que se estrelló poco después de las 2:15 de la mañana. Los tres heridos fueron trasladados a hospitales, donde se encontraban en condición estable, agregó.

Se desconocen de momento las edades y nacionalidades de las víctimas, de acuerdo con Gomez.

El sargento policial agregó que los agentes de la Patrulla Fronteriza trataban de frenar la marcha del auto después que el conductor no respetara una zona donde debía ceder el paso.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza señaló que la agencia está cooperando con la investigación de la policía y que el accidente está siendo analizado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

El Paso hace frontera con Ciudad Juárez, México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones