Miércoles, 24 de Abril 2024

Mueren seis soldados en varios ataques en Mali

En dos de tres incidente, vehículos militares pasaron sobre una mina, mientras que una patrulla militar fue atacada a tiros

Por: EFE

Reportan al menos 10 heridos por estos ataques. AFP/ARCHIVO

Reportan al menos 10 heridos por estos ataques. AFP/ARCHIVO

Al menos seis soldados malienses han muerto hoy y más de diez han resultado heridos en tres ataques registrados en distintos lugares de Mali, según dijeron a Efe fuentes de seguridad en Bamako.

El incidente más grave se registró en Niono, en el centro del país, cuando, en un confuso incidente, una patrulla militar se enfrentó a tiros con un grupo armado de cazadores tradicionales (conocidos como "donzos").

En Boni, también en el centro del país y no lejos de Niono, un vehículo militar pisó una mina colocada poco antes por desconocidos, quienes además dispararon posteriormente con armas automáticas contra los supervivientes; en total, murieron dos soldados y cuatro más resultaron heridos.

Por último, en un tercer incidente, tres gendarmes resultaron heridos, uno de ellos gravemente, cuando su vehículo pisó una mina similar en la localidad de Sokolo, igualmente en el centro del país.

Hasta el momento, no ha habido ninguna reivindicación de estos últimos ataques, que suelen recrudecerse en fechas de fin de año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones