Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren tres soldados en una emboscada en Mali

Sujetos armados atacaron a los militares entre las localidades de Nampala y Dogofri

Por: El Informador

Mali vive una situación de inseguridad y crisis política desde el golpe de Estado militar de 2012. AFP/ARCHIVO

Mali vive una situación de inseguridad y crisis política desde el golpe de Estado militar de 2012. AFP/ARCHIVO

Al menos tres soldados malienses murieron en una emboscada tendida por un grupo de individuos armados no identificados contra una patrulla del Ejército del país en la región de Segou, en el centro de Mali, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Las fuentes explicaron que el ataque se produjo ayer entre las localidades de Nampala y Dogofri y causaron también daños en el vehículo de la patrulla.

El centro es, junto al norte del país, la región donde se produjeron más incidentes y actos de violencia durante las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo y cuyos resultados serán comunicados de forma oficial el 3 de agosto.

Un total de 24 candidatos concurrieron a estos comicios, entre los cuales figura el presidente saliente Ibrahim Boubacar Keita. Si ninguno de los candidatos supera el 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta el 12 de agosto.

Los observadores y diferentes sondeos daban por ganador a Keita, que encabeza el partido Agrupación por Mali (RPM, siglas en francés), seguido de Cissé, líder de la oposición y dirigente de la Unión por la República y la Democracia (URD).

Sin embargo, sondeos no oficiales adelantados por varios candidatos opositores dan como ganador a Cissé, aunque en todo caso por una victoria mínima que requerirá celebrar esa segunda vuelta.

Mali está enquistado por una situación de inseguridad y crisis política desde el golpe de Estado militar de 2012, que fue seguida por una rebelión independentista de los Toureg en el norte, apoyados por grupos yihadistas locales.

A pesar de su expulsión un año después por fuerzas internacionales encabezadas por Francia, esos grupos terroristas siguieron atentando contra el Ejército del país y la Misión de la ONU presente en el país (Minusma).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones