Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren al menos cuatro niños tras explosión de bomba en Yemen

El hecho ocurrió el lunes por la noche en la localidad de Wadi Nakhla, donde denuncian que los rebeldes hutíes sembraron decenas de minas terrestres

Por: AP

Los combates en el país han matado a decenas de miles de personas y dejado a millones sufriendo escasez de comida y medicinas. AFP/M. Huwais

Los combates en el país han matado a decenas de miles de personas y dejado a millones sufriendo escasez de comida y medicinas. AFP/M. Huwais

Al menos cuatro niños murieron al estallar un artefacto explosivo cerca de la disputada ciudad portuaria de Hodeida, dijeron el martes autoridades en Yemen.

La explosión ocurrió el lunes por la noche en la localidad de Wadi Nakhla, en el distrito sureño de Hays, dijeron. Todas las víctimas pertenecían a la misma familia.

Las autoridades culparon a los rebeldes hutíes, afirmando que sembraron minas terrestres y otros explosivos en las zonas bajo su control en Hodeida para entorpecer una ofensiva de las fuerzas del gobierno el año pasado. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato, de acuerdo con sus normas internas.

• Gobierno de Yemen acusa a los hutíes de matar a niños con artillería

Las últimas lluvias e inundaciones en la región han expuesto minas terrestres, que en su mayor parte no están localizadas y siguen siendo una amenaza para los civiles.

La guerra en Yemen enfrenta a los hutíes, aliados con Irán, frente al gobierno con reconocimiento internacional, respaldado por una coalición que lidera Arabia Saudí.

La guerra en Yemen comenzó en el 2014, cuando los hutíes tomaron la capital y expulsaron al gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi.

• Guerra de Yemen: el informe de la ONU que acusa a EE.UU., Francia y Reino Unido de ser cómplices de posibles crímenes en el conflicto

En marzo del 2015, la coalición lanzó su campaña aérea para prevenir que los rebeldes tomaran control del sur.

Los combates en el país más pobre del mundo árabe han matado a decenas de miles de personas y dejado a millones sufriendo escasez de comida y medicinas, además de llevar a Yemen al borde de la hambruna.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones