Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Mueren 12 civiles tras nuevo ataque rebelde en el Congo

Miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas irrumpieron en el poblado de Oicha la noche de este martes

Por: AP

Autoridades declaran que se ha reforzado la presencia militar en el territorio de Beni ante estos hechos violentos. AFP/ARCHIVO

Autoridades declaran que se ha reforzado la presencia militar en el territorio de Beni ante estos hechos violentos. AFP/ARCHIVO

Más de una docena de personas murieron tras un ataque rebelde en la República Democrática del Congo donde residentes furiosos irrumpieron esta semana en una base de Naciones Unidas para exigir protección, dijo el miércoles un agente local.

El ataque en Oicha, a unos 30 kilómetros de Beni, ocurrió durante la noche, dijo el administrador local, Donat Kibwana. El funcionario responsabilizó a las Fuerzas Democráticas Aliadas, rebeldes que operan en Uganda y que han matado a más de mil 500 personas en y los alrededores de Beni en los últimos cuatro años.

"Hemos reforzado la presencia militar en el territorio de Beni, pero el Ejército también ha ido tras los rebeldes", dijo. "Pedimos a la población que mantenga la calma".

Las manifestaciones de esta semana en Beni, tras repetidos ataques rebeldes, se han tornado mortales y han interrumpido esfuerzos cruciales para contener el brote del ébola desde hace un año en la región. El virus ha dejado más de dos mil 100 muertos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones