Miércoles, 22 de Enero 2020

Muere una persona tras explosión de planta química en Tarragona

Ajustan el número de heridos a ocho, mientras que una persona continúa desaparecida

Por: NTX

Hasta el momento, 20 unidades de bomberos se encuentran en las labores de control de fuego. AP/D. Oliete

Hasta el momento, 20 unidades de bomberos se encuentran en las labores de control de fuego. AP/D. Oliete

Un muerto, ocho heridos y un desaparecido es el saldo que hasta el momento arrojó la explosión ocurrida hoy en el polígono químico-industrial de Tarragona, al sur de Barcelona, informó Protección Civil de la Generalitat de Catalunya.

Tanto los heridos como la persona que continúa desaparecida trabajaban en la planta y dos de ellos presentan quemaduras graves, afirmó el consejero del interior Miquel Buch a TV3.

Se confirmó que se trata de la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), la primera explosión que se registró fue a causa del incendio de un tanque de etileno, altamente inflamable. El fuego alcanzó a la estación transformadora que también explotó, informó el diario El País.

La persona que falleció fue a causa de la caída del techo que provocó el movimiento de la explosión y quedó aplastada entre los escombros, reportó el cuerpo de bomberos en su cuenta de Twitter.

Los rescatistas reportaron que ingresaron a las instalaciones para verificar si quedaban más personas atrapadas. Hasta el momento, 20 unidades de bomberos se encuentran en las labores de control de fuego y aseguraron que pequeños incendios están reportados en zonas cercanas.

Las autoridades han pedido a los vecinos de la zona que se protejan de lo que respiran, aunque aseguran que inhalar el humo de la explosión en pequeñas cantidades no les causará problemas.

La empresa se encuentra en el polígono químico más grande del sur de Europa, donde se ubican diferentes empresas de la industria química, conectadas entre sí por ductos.

JM

Temas

Lee También