Jueves, 28 de Marzo 2024

Explosión provoca gran incendio en zona petroquímica de España

Las autoridades activan la fase de alerta del plan de emergencias químicas y médicas en Tarragona

Por: EFE

Una explosión se registró  esta tarde en una empresa del polígono sur de Tarragona. EFE/J. Sanjuan

Una explosión se registró esta tarde en una empresa del polígono sur de Tarragona. EFE/J. Sanjuan

Una fuerte explosión originó este martes un incendio de grandes dimensiones y una gran humareda en una industria de la zona petroquímica de Tarragona (noreste de España) y las autoridades pidieron a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

Las autoridades activaron la fase de alerta del plan de emergencias químicas y médicas.

Según informó el servicio de bomberos, la explosión ocurrió en el municipio de La Canonja (Tarragona) cuando anochecía, a las 18.45 horas (17.45 GMT), en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) por motivos desconocidos.

Las llamas y la columna de humo oscuro son visibles a varios kilómetros de distancia.
La deflagración fue perceptible por los vecinos de las localidades cercanas y causó incluso temblores en las ventanas de algunos inmuebles.

Los bomberos trabajan ya para apagar el fuego, mientras que el tráfico fue restringido en la carretera que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, la circulación ferroviaria quedó interrumpida en varios tramos.
La empresa donde ocurrió la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir total de 140 mil toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones