Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Muere primera víctima de ébola en ciudad congolesa de Goma

60 personas que tuvieron contacto con él ya han sido identificadas

Por: NTX

Entre las personas que tuvieron contacto con el religioso también fueron identificadas 18 que viajaban con él desde Butembo. AP / ARCHIVO

Entre las personas que tuvieron contacto con el religioso también fueron identificadas 18 que viajaban con él desde Butembo. AP / ARCHIVO

Autoridades locales informaron que un pastor evangélico, la primera víctima de ébola confirmada en la ciudad congolesa de Goma, falleció este martes cuando "se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado"; 60 personas que tuvieron contacto con él ya han sido identificadas.

La administración gubernamental de la provincia de Kivu del Norte y la dirección de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron a conocer en reportes por separado que entre las personas que tuvieron contacto con el religioso también fueron identificadas 18 que viajaban con él desde Butembo.

Reportan más de mil 500 muertos por brote de ébola en el Congo

El afectado permaneció varios días en Butembo, una de las regiones más perjudicadas por el ébola en la provincia de Kivu Norte, donde visitó siete iglesias para predicar su religión. El 9 de julio, al presentar algunos síntomas acudió con una enfermera, de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico de France24.

El 12 de julio, el religioso inició su viaje hacia Goma, una urbe con más de un millón de habitantes, por lo que luego de su arribo se trasladó a un centro de salud porque tenía fiebre y de ahí fue llevado al Centro de Tratamiento de Ébola, que finalmente confirmó que era portador del virus.

Brote de ébola no supone una emergencia mundial: OMS

Ante la confirmación del caso de ébola en una de las zonas más pobladas de la República Democrática del Congo y un núcleo comercial limítrofe con Ruanda, la OMS citó para mañana miércoles a su Comité de Emergencia, a fin de analizar la problemática y, en caso de ser necesario, declarar alerta sanitaria internacional.

Entre 2014 y 2016, esta enfermedad ocasionó la muerte de más de 11 mil personas en Liberia, Guinea y Sierra leona por un brote fuera de control.

OA

Temas

Lee También

Comentarios