Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere palestino tras enfrentamientos con Ejército israelí

La víctima sufrió severas heridas durante una jornada de protestas en el campo de refugiados de al Bureij

Por: EFE

Palestinos se enfrentan a tropas israelíes durante reyertas en el control de Huwwara, cerca de la ciudad cisjordania de Nablus. EFE/A. Badarneh

Palestinos se enfrentan a tropas israelíes durante reyertas en el control de Huwwara, cerca de la ciudad cisjordania de Nablus. EFE/A. Badarneh

Un joven palestino murió hoy a causa de las heridas sufridas ayer en enfrentamientos con soldados israelíes cerca de la frontera de la Franja de Gaza durante las manifestaciones contra la decisión de Estados Unidos de declarar Jerusalén como capital de Israel.

Jamal Mohamed Musleh de 20 años y originario de la localidad central de al Maghazi, falleció a primera hora tras ser ingresado este viernes por las lesiones que sufrió en el transcurso de las protestas en el campo de refugiados de al Bureij, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Al menos cincuenta personas, cinco en estado crítico, quedaron ayer heridas por munición real cuando los palestinos, convocados a un viernes de la ira contra la declaración de EU, se acercaron a la frontera con Israel y se enfrentaron al Ejército que suele responder con amplio material antidisturbios, incluido munición real.

Desde el pasado día 6, cuando el presidente de EU, Donald Trump, anunció su posición sobre el estatus de Jerusalén, cuya parte oriental palestina está ocupada desde 1967, y el traslado de la embajada desde Tel Aviv, 16 palestinos han muerto.

Según el Ministerio de Sanidad, 13 fallecieron por disparos, dos eran milicianos de la Yihad islámica en Gaza que murieron cuando preparaban un proyectil para lanzar hacia Israel y una mujer a causa del ataque cardíaco que sufrió durante una redada del Ejército israelí en su casa de Cisjordania.

Ayer miles de palestinos, la mayoría jóvenes protestaron por cuarto viernes consecutivo en Gaza y Cisjordania, en manifestaciones que suelen terminar en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones