Miércoles, 24 de Abril 2024

Miles marchan contra Donald Trump

La tercera "Marcha de las Mujeres" ocurre en el marco del segundo aniversario de la toma de protesta del Presidente, Donald Trump

Por: El Informador

Decenas de miles de personas se manifestaron en Washington y en casi 300 ciudades de la Unión Americana, en la llamada Marcha de Mujeres, para protestar contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

La marcha se desarrolló en un ambiente festivo, a la vez que reivindicativo, en pleno corazón de Washington, donde avanzó a lo largo de la Avenida Pensilvania, que conecta la Casa Blanca con el Capitolio y calles aledañas.

En Nueva York, la protesta se escindió en dos manifestaciones rivales tras un choque entre las líderes del movimiento por las acusaciones de antisemitismo contra algunas dirigentes del movimiento nacional, lo que ha llevado al distanciamiento de organizaciones judías y otros grupos.

La primera Marcha de Mujeres se celebró un día después de que el 20 de enero de 2017 Trump fuera investido presidente.

Este año la protesta viene marcada por el protagonismo del movimiento #MeToo y las legislativas de noviembre pasado en las que ellas tuvieron el protagonismo al obtener 131 escaños del Congreso.

Menores a años pasados

Según reportes de la prensa local, en ciudades como Washington, Nueva York y Los Ángeles, la asistencia a la marcha de ayer fue masiva, pero menor a la registrada en las protestas de 2017 y 2018.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones