Viernes, 26 de Abril 2024

Mauricio Macri denuncia abandono presupuestario de Fuerzas Armadas

En acto para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército, el presidente argentino habló de las necesidades de los grupos militares

Por: NTX

"En estos tres años avanzamos en el blanqueo de salarios y jerarquización profesional de nuestros militares" informa Mauricio Macri. EFE / Presidencia Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, denunció hoy décadas de "abandono presupuestario" a las fuerzas armadas, durante un acto para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército, que se desarrolló en medio del quinto paro general en contra de su gobierno.

Mauricio Macri, quien en su discurso evitó hacer referencias en contra de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros sindicatos que protagonizan el paro, señaló que es un esfuerzo enorme "desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas; un abandono presupuestario y también simbólico".

"Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. En estos tres años avanzamos en el blanqueo de salarios y jerarquización profesional de nuestros militares", de quienes destacó el "espíritu de entrega, coraje y patriotismo", agregó el mandatario, de acuerdo con el diario local La Nación.

Al acto, que se desarrolló en el Campo de los Espejos del Colegio Militar de la Nación, acudieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; y el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

Mauricio Macri pidió dejar atrás el pasado y mirar el futuro, ya que el país necesita de un ejército moderno y profesional, tanto en materia de capacidades como de organización.

LEE: Quinta huelga general contra Mauricio Macri paraliza a Argentina

Medios locales destacaron la presencia en el acto del fiscal Carlos Stornelli, quien está cargo de la investigación del caso conocido como los cuadernos de los coimas -que involucra a los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández-. También está imputado en una causa por extorsión por la que fue declarado en rebeldía.

La CGT convocó este miércoles a un cese general de actividades por 24 horas, cinco meses antes de las elecciones presidenciales, en protesta contra los resultados de las medidas económicas implementadas por el gobierno de Macri.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones