Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Maduro promete prosperidad económica si logra la reelección

Aseguró que de ganar las elecciones del 20 de mayo atenderá incluso los problemas de servicios públicos

Por: NTX

Maduro acusó además a la oposición de tratar de convertir a Venezuela en una colonia mediante una intervención extranjera. EFE/ Prensa Miraflores

Maduro acusó además a la oposición de tratar de convertir a Venezuela en una colonia mediante una intervención extranjera. EFE/ Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy sacar al país del problema de la recesión y la hiperinflación y llevarlo a la prosperidad económica, si es reelecto en los comicios del 20 de mayo próximo.

 En una visita a la región occidental de Lara -que hasta el año pasado fue gobernada por su contendiente opositor Henri Falcón-, Maduro aseguró que si es reelecto atenderá la crisis económica, así como los problemas en los servicios públicos como agua potable, electricidad, salud y transporte.

 Además, aseguró que derrotará la guerra económica que es promovida por la oposición y los empresarios.

 "Una vez que me elijan me lanzaré a la calle para ordenar la nueva economía. Nos iremos a gobernar pueblo por pueblo para ordenar el nuevo mapa económico, la producción, a atender los servicios públicos, los problemas de agua, de electricidad, de transporte. ¿Me van a apoyar?", preguntó.

 Añadió que el 20 de mayo el país "se estará jugando por la paz o la violencia, la independencia o la colonia y la prosperidad económica o el FMI (Fondo Monetario Internacional)".

 El mandatario dijo que necesita los votos de Lara para derrotar a Falcón, quien no cuenta con el apoyo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que considera las elecciones fraudulentas y sin garantías, por lo cual declinó participar.

 Afirmó que Falcón representa a la "derecha" que pretende entregar el país al FMI, con su propuesta para dolarizar la economía.

 Maduro acusó además a la oposición de tratar de convertir a Venezuela en una colonia mediante una intervención extranjera.

 "Jamás lo permitiremos porque en Venezuela Simón Bolívar nos dio una identidad, un nombre, y Hugo Chávez nos dio la segunda independencia (...) Venezuela es patria rebelde y libre, pero tenemos que defenderla votando", aseveró.

 "Por cada voto que saque Nicolás Maduro, mientras más voto saque, más poder vamos a tener para que en Venezuela se consolide la paz y la igualdad económica. El 20 de mayo daremos una lección al mundo y ganaremos con 10 millones de votos de un pueblo consciente", puntualizó.

NM

Temas

Lee También

Comentarios