Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Llaman a marcha por obispos en Nicaragua

El asilo que la Iglesia ha dado a los opositores ha fracturado sus relaciones con le Gobierno, llegando a suceder amenazas y agresiones

Por: EFE

Al ser usado como refugios, los templos han sufrido constantes profanaciones. AP/A. Franco

Al ser usado como refugios, los templos han sufrido constantes profanaciones. AP/A. Franco

Varios movimientos “autoconvocados” para protestar contra el presidente Daniel Ortega citaron una peregrinación en apoyo a los obispos de Nicaragua para hoy, a la vez que el Gobierno anunció contramarchas en el fin de semana.

Los “autoconvocados” marcharán en una de las principales vías de Managua en la denominada “Peregrinación en solidaridad con los obispos y pastores”.

Por su parte, la vicepresidenta y esposa del mandatario, Rosario Murillo, informó que los empleados públicos participarán este fin de semana en “caminatas, pidiendo justicia”.

Los llamados se dan en medio de una profunda crisis sociopolítica que ha dejado entre 295 y 448 muertos en Nicaragua, en protestas contra Ortega. Otros conteos cifran las bajas en más de 350.

Los obispos y sacerdotes de Nicaragua han caminado literalmente entre las balas, para salvar la vida de cientos de manifestantes, en ataques armados de las “fuerzas combinadas” del Gobierno, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines a Ortega, quienes viajan en camionetas encapuchados y con armas de guerra.

Las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno de Nicaragua están fracturadas desde junio pasado, cuando el Episcopado, en su calidad de mediador de un diálogo nacional para superar la crisis, pidió al presidente Daniel Ortega adelantar a marzo de 2019 las elecciones de 2021, para superar la grave situación de Nicaragua.

Desde entonces los templos católicos han sufrido constantes profanaciones y el clero diversas amenazas y agresiones.

Temas

Lee También

Comentarios