Viernes, 29 de Marzo 2024

Levantan alerta de tsunami tras sismo en Indonesia

Según el USGS, el seísmo de 6.4 ocurrió a 171 kilómetros de profundidad, en el mar de Banda

Por: AFP

El epicentro se situó en una zona poco poblada del mar de Banda, a 222 kilómetros al noroeste de las islas indonesias de Tanimbar. EFE / USGS

El epicentro se situó en una zona poco poblada del mar de Banda, a 222 kilómetros al noroeste de las islas indonesias de Tanimbar. EFE / USGS

Un seísmo de magnitud 6.4 se produjo este lunes frente al archipiélago indonesio de las Molucas, en Indonesia, provocando una alerta de tsunami que fue levantada rápidamente, según agencias sismológicas.

El sismo ocurrió a las 05H14 (20H14 GMT del domingo) a 171 kilómetros de profundidad, en el mar de Banda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia de vigilancia de los tsunamis en el Océano Índico emitió una alerta, que anuló poco después en un segundo boletín, al considerar que no había amenaza para los países del Índico.

El epicentro se situó en una zona poco poblada del mar de Banda, a 222 kilómetros al noroeste de las islas indonesias de Tanimbar y a 380 kilómetros de Ambon, capital de la provincia de Maluku.

Indonesia está situada en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, donde se registra una importante actividad sísmica y volcánica debido la constante fricción de placas tectónicas.

El 26 de diciembre de 2004, la provincia indonesia de Aceh, en la isla de Sumatra, sufrió un seísmo de magnitud 9.1 seguido de un tsunami que causó 170 mil muertos en el país y unos 60 mil en otros Estados de la zona como Sri Lanka, India y Tailandia.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones