Martes, 23 de Abril 2024

La reacción del Papa Francisco tras la legalización del aborto en Argentina

El Pontífice manifestó que “hemos sido pensados antes de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados antes de que aprendiéramos a amar”

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

00:00:00

Luego de que el Senado aprobará durante la madrugada de este miércoles la despenalización del aborto en Argentina, el Papa Francisco envió un mensaje durante la Audiencia General de este miércoles y que después replicó en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Pontífice manifestó que “hemos sido pensados antes de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados antes de que aprendiéramos a amar”.

“¡El Hijo de Dios desciende del cielo y viene a la tierra para llevarnos a todos al cielo! Esto es lo que debemos meditar, contemplar, sobre esto debemos reflexionar en #Navidad”, añadió en otro tuit.

Además, Francisco resaltó que “Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

Días previos a la larga sesión para debatir la despenalización del aborto, el Papa Francisco reiteró su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo.

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", sostuvo.

La madrugada de este miércoles el Senado argentino, con 38 votos a favor y 29 en contra, aprobó la ley que estable que las mujeres y "otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a acceder al término voluntario del embarazo hasta la semana catorce de gestación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones