Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Juez prohíbe salir de Perú al esposo de Keiko Fujimori

La medida contra Mark Vito tendrá una duración de tres años, a raíz de las investigaciones que se realizan por lavado de dinero

Por: EFE

Keiko Fujimori cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses. AFP/ARCHIVO

Keiko Fujimori cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses. AFP/ARCHIVO

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el impedimento de salida del Perú contra el esposo de la líder opositora Keiko Fujimori, Mark Vito, por 36 meses, a raíz de las investigaciones por presunto lavado de activos en la campaña electoral del 2011, según informó hoy su abogada Giuliana Loza.

"Es una medida desproporcional, totalmente arbitraria. No hay diligencias que exijan que Mark Vito tenga que estar tres años sin salir del país"

La letrada explicó a Canal N que ha sido notificada de la resolución emitida por el magistrado Concepción Carhuancho y que apelarán la medida de inmediato.

"Es una medida desproporcional, totalmente arbitraria", pues "no hay diligencias que exijan que Mark Vito tenga que estar tres años sin salir del país", expresó Loza.

El impedimento de salida del país contra Vito, estadounidense nacionalizado peruano, rige desde hoy y vencerá el 26 de noviembre de 2021, según la orden judicial compartida por Loza en su cuenta de Twitter.

La abogada indicó que Vito ha esclarecido, durante una audiencia previa, las adquisiciones de sus bienes y que su declaración a la fiscalía está incluida en el expediente del caso abierto contra el partido liderado por su esposa.

Keiko Fujimori cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses por la investigación del fiscal José Domingo Pérez que la sindica de dirigir una organización criminal, que captó fondos ilícitos para su campaña electoral del 2011.

JM

Temas

Lee También

Comentarios