Jueves, 25 de Abril 2024

Investigan al esposo de Keiko Fujimori por lavado de dinero

A Mark Vito se le investiga por haber comprado terrenos por valor de 180 mil dólares, pagados al contado

 

Por: El Informador

Keiko Fujimori está en prisión preventiva mientras se la investiga por la financiación de su campaña para las elecciones de 2011 y 2016. AFP/Archivo

Keiko Fujimori está en prisión preventiva mientras se la investiga por la financiación de su campaña para las elecciones de 2011 y 2016. AFP/Archivo

El esposo de Keiko Fujimori, el estadounidense nacionalizado peruano Mark Vito, señaló que el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la líder opositora por un presunto delito de lavado de dinero, lo ha incluido en el mismo caso “por acumulación” de procesos.

El marido de Keiko explicó que su inclusión se debe a que el fiscal agrupó las distintas investigaciones abiertas con él y su esposa por supuesto lavado de dinero.

Fujimori está en prisión preventiva mientras se la investiga por la financiación de su campaña para las elecciones de 2011 y 2016, donde supuestamente blanqueó dinero con contabilidades falsas, en la que simuló donaciones de personas particulares a la que se le pidió que prestaran su nombre para firmar los recibos.

Entre el dinero ocultado bajo esa modalidad puede estar el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber pagado a la campaña de Fujimori en 2011, aparentemente desde la cuenta con la que sobornó en una docena de países de Latinoamérica.

Por su parte, a Vito se le investiga por haber comprado dos terrenos de cinco mil metros cuadrados por valor de 180 mil dólares, pagados al contado.

“Es para callarme. Parece que (el juez Richard Concepción) Carhuancho quiere meterme preso”, dijo Vito antes de descartar que el origen de los fondos con los que compró los terrenos sean ilícitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones