Martes, 19 de Marzo 2024

Joe Kennedy anuncia candidatura para el Senado de EU

El demócrata lanza en Massachusetts de forma oficial su campaña electoral para las elecciones de noviembre de 2020

Por: NTX

El candidato, quien desayunó con simpatizantes y familiares, ofreció un breve discurso de 10 minutos. AFP/S. Eisen-Getty Images

El candidato, quien desayunó con simpatizantes y familiares, ofreció un breve discurso de 10 minutos. AFP/S. Eisen-Getty Images

El representante demócrata Joseph Patrick Kennedy III lanzó hoy de manera oficial su campaña electoral para competir por un escaño en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020.

"Esta comunidad, Massachusetts, ha estado con mi familia durante mucho tiempo, en tiempos buenos y malos"

Kennedy, de 38 años, hijo de Joseph P. Kennedy II y nieto de Robert F. Kennedy, deberá enfrentarse en las primarias del Partido Demócrata al veterano senador Edward Markey, en las que se elegirá al candidato que contenderá por un escaño en el Senado.

La mañana de este sábado el representante de Estados Unidos por Massachusetts hizo la presentación oficial de su campaña en el East Boston Social Center invocando las raíces de su familia, que emigró a este país, reportó el periódico Boston Herald.

"Esta comunidad, Massachusetts, ha estado con mi familia durante mucho tiempo, en tiempos buenos y malos", recordó el demócrata, por lo que expresó su compromiso con esta entidad.

La familia Kennedy, proveniente de Irlanda, se estableció en Massachusetts desde hace más de un siglo, además de que varios de sus integrantes han formado parte de la esfera política de Estados Unidos.

Kennedy ofreció un breve discurso de unos 10 minutos en los que hizo referencia a la búsqueda del "sueño americano" de su familia.

El candidato, quien desayunó con simpatizantes y familiares, anunció que realizará una gira por el estado, la cual iniciará este fin de semana.

Momentos antes de su anuncio oficial, su equipo de campaña presentó un video en el que se anuncia formalmente su candidatura.

En una inmediata respuesta, el equipo de Markey, de 73 años y con cuatro décadas en el Congreso, publicó otro video en el que el senador desafía a sus oponentes a un debate sobre el cambio climático.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones