Sábado, 31 de Julio 2021

Joe Biden llega a Ginebra para su cumbre con Vladímir Putin

El Air Force One, avión de la Presidencia de Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto ginebrino de Cointrin a las 09:15 horas de este martes

Por: EFE

Biden fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin (derecha). AFP / D. Balibouse

Biden fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin (derecha). AFP / D. Balibouse

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó hoy a la ciudad suiza de Ginebra, donde mañana, miércoles, mantendrá una cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El Air Force One, avión de la Presidencia de Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto ginebrino de Cointrin a las 16.15 hora local (09:15 tiempo de México), un día antes de que lo haga su homólogo ruso.

Numerosos ginebrinos se habían apostado horas antes de la llegada del avión presidencial en el exterior del vallado que protege la pista de aterrizaje y aplaudieron y saludaron la llegada de la aeronave.

Biden fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin; el ministro de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, y la alcaldeza de Ginebra, Frédérique Perler.

También estuvieron en la comitiva de recepción la encargada de la Embajada de EU en Suiza, Eva Weigold Schultz; el embajador estadounidense ante la Conferencia de Desarme, Robert Wood, y el encargado de negocios de la Misión Diplomática de EU ante la ONU en Ginebra, Benjamin Moeling.

La Administración Biden todavía no nombra a sus embajadores titulares ante la sede europea de la ONU ni ante Suiza.

La comitiva del presidente, compuesta por más de 30 vehículos, se dirigió posteriormente al céntrico Hotel Intercontinental, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto y que tiene una larga y conocida historia de acoger negociaciones diplomáticas entre estadounidenses y rusos.

La reunión con el presidente Putin está prevista para las 13.00, hora local (06: 00 horas tiempo de México), y, según las informaciones disponibles, debería durar entre cuatro y cinco horas.

GC

Temas

Lee También