Jueves, 18 de Abril 2024

Putin afirma que no espera "grandes avances" en su cumbre con Biden

A pesar de sus reservas, el presidente ruso confió en el encuentro con su homólogo estadounidense será constructivo

Por: EFE

Putin mencionó que entre los temas a tratar en la cumbre están la solución de problemas ambientales, la seguridad estratégica y las crisis regionales. EFE/V. Smirnov

Putin mencionó que entre los temas a tratar en la cumbre están la solución de problemas ambientales, la seguridad estratégica y las crisis regionales. EFE/V. Smirnov

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que no espera "grandes avances" en la cumbre que mantendrá el próximo día 16 en Ginebra con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"No espero grandes avances", dijo el jefe del Kremlin, pero recalcó que Rusia y Estados Unidos pese a las discrepancias tienen intereses coincidentes y confía en que la cumbre con Biden será constructiva.

Entre las áreas de intereses comunes mencionó la solución de problemas ambientales, la seguridad estratégica y la solución de una serie de crisis regionales.

"Esto es muy importante porque tiene que ver con la seguridad de nuestros países", añadió el mandatario, que señaló, por ejemplo, que la crisis del Medio Oriente "conlleva al crecimiento del terrorismo".

Y esto, subrayó, es "muy peligroso para todos, para Estados Unidos, para Rusia, para Europa, para otras regiones del mundo".

Destacó la importancia de la seguridad estratégica y aseguró que Rusia no quiere "asustar a nadie" con sus nuevos armamentos.

"Sí, estamos desarrollando esos armamentos y hemos alcanzado ciertos resultados", dijo Putin, que aseguró que Rusia se encuentra un paso "por delante" de otros países.

Al mismo tiempo, admitió que Estados Unidos y otros países pronto alcanzarán resultados similares, por lo que "es mejor pensar cómo vamos a vivir juntos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones