Viernes, 19 de Abril 2024

Joe Biden gana las primarias del Partido Demócrata en Hawai

El candidato derrotó a Bernie Sanders, senador de Vermont, al llevarse el 63 por ciento de los votos

Por: AP

Biden necesita mil 991 delegados para obtener la candidatura demócrata. AFP/C. Riedel

Biden necesita mil 991 delegados para obtener la candidatura demócrata. AFP/C. Riedel

Joe Biden ganó el sábado las elecciones primarias presidenciales del Partido Demócrata en Hawai, proceso que se había pospuesto más de un mes debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Biden derrotó a Bernie Sanders, senador de Vermont, al llevarse 63% de los votos.

Biden obtuvo 16 delegados de Hawai y Sanders se quedará con ocho. Biden tiene un total de mil 566 delegados para la convención nacional del partido, según un conteo de The Associated Press. Necesita mil 991 delegados para obtener la candidatura demócrata, un número que se prevé alcanzará para junio.

Un total de 35 mil 044 personas votaron en las primarias del partido. Todas las boletas se enviaron por correo.

En un principio, el partido había planeado realizar las elecciones el 4 de abril y esperaba que la mayoría de sus miembros votara por correo y otros lo hicieran en los cerca de 20 centros de votación presencial en el estado.

El partido comenzó a enviar boletas a los miembros del partido registrados a principios de marzo, cuando Sanders y Biden llevaban la delantera y la congresista de Hawai Tulsi Gabbard seguía en la pelea por la candidatura.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus forzaron al partido a anunciar el 20 de marzo que cancelaría los planes para la votación en persona y sólo recibiría boletas por correo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones