Miércoles, 24 de Abril 2024

Irán acusa a Trump de iniciar una "nueva carrera armamentística" nuclear

El ministro iraní de Exteriores denuncia que el desarrollo de nuevas bombas atómicas de menor tamaño por parte de EU aumenta las posibilidades del uso de este tipo de armamento

Por: EFE

El presidente Trump volvió a amenazar a Irán con nuevas sanciones “más fuertes que nunca” durante la Asamblea General de la ONU. AFP / D. Emmert

El presidente Trump volvió a amenazar a Irán con nuevas sanciones “más fuertes que nunca” durante la Asamblea General de la ONU. AFP / D. Emmert

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber iniciado una "nueva carrera armamentística" al abogar por más armas nucleares y la modernización de su arsenal.

Zarif denunció que el desarrollo de nuevas bombas atómicas de menor tamaño por parte de EU aumenta las posibilidades del uso de este tipo de armamento y es muestra de una "alarmante tendencia".

El jefe de la diplomacia iraní se expresó así durante una reunión en Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Zarif insistió además en que la retirada unilateral de EU del acuerdo nuclear con su país es "ilegal" e "injustificada" y viola compromisos internacionales ratificados por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según dijo, Teherán va a seguir trabajando con el resto de participantes en el acuerdo para salvaguardarlo.

"Estamos confiados en que EU se va a enfrentar a un mayor aislamiento, que lamentablemente es merecido", dijo Zarif.

Este lunes, el ministro iraní y sus homólogos de Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania reiteraron en una reunión en Naciones Unidas su voluntad de seguir adelante con el acuerdo nuclear y trabajar para evitar las sanciones a Teherán que Washington ha vuelto a imponer tras su salida.

Tras esa cita, la Unión Europea anunció que va a crear una entidad especial para facilitar los negocios con Irán y esquivar así las medidas estadounidenses, sobre todo las que buscan bloquear las exportaciones de petróleo y que entrarán totalmente en vigor en noviembre.

Hoy, también en la ONU, Trump amenazó a Irán con nuevas sanciones "más fuertes que nunca".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones