Jueves, 28 de Marzo 2024

Sismo de 6.9 grados sacude la costa oeste de Indonesia: USGS

De acuerdo con la agencia geológica, el sismo de casi 7 grados azotó a la isla de Sumatra este viernes después del mediodía hora local; IOTWMS   advierte sobre la posibilidad de tsunami

Por: AFP .

El temblor de 6.9 grados que sacudió a la costa oeste de Indonesia fue confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). AP/ ARCHIVO

El temblor de 6.9 grados que sacudió a la costa oeste de Indonesia fue confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). AP/ ARCHIVO

Este viernes se registró un temblor de magnitud 6.9 frente a la costa oeste de Indonesia. Así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con la información preliminar, el sismo se produjo a las 20:30 (13:30 GMT), a poca profundidad, la cual se calcula a unos 212 kilómetros al suroeste de la localidad de Bengkulu, precisó el USGS.

El USGS lo compartió así en su cuenta oficial de Twitter: "Terremoto notable, información preliminar: M 6.9 - 212 km al SO de Bengkulu, Indonesia".

Por su parte, el sistema de alerta de Indian Ocean Tsunami Warning and Mitigation System (IOTWMS) apuntó que el sismo podría generar un tsunami, "basándose en datos históricos y en la modelización de tsunamis", y agregó que "vigilará la situación".

No obstante, el IOTWMS de Indonesia compartió en su sitio web que no detectó "ninguna amenaza de tsunami".

El epicentro del sismo se situó cerca de la pequeña isla de Enggano. Vecinos de Bengkulu, contactados por la AFP, dijeron que casi no sintieron el temblor.

Cabe recordar que Indonesia está ubicada en el "cinturón de fuego" del Pacífico y, por lo tanto, es propensa a sufrir frecuentes terremotos. En enero de 2021, un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la isla de Sulawesi, dejando como saldo a más de 100 víctimas morerales, y dejando a miles más sin hogar.

MS

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones