Jueves, 25 de Abril 2024

Empleador no contrata a candidata por descubrir en su Whatsapp que es feminista

Una mujer exhibió una conversación de WhatsApp en la que le explican el motivo por el que no fue contratada

Por: Ricardo García González

La sororidad y apoyo a las causas feministas se convirtieron en un impedimento para que una concesionaria de automóviles en Argentina eligiera a una candidata para desempeñarse, debido a que la persona a cargo del proceso vio un estado de WhatsApp que consideró incompatible con el puesto de recepcionista que buscaban.

Fue a través de la cadena C5N que la historia de María Belén fue recogida, quien lamentó que previo a comenzar de manera formal en dicha concesionaria, se le haya notificado que habían cambiado de opinión con relación a su contratación.

“María hola. Discúlpame pero te seré honesto. Vi tu estado "NI UNA MENOS" sos pañuelo verde, y ibas (sic) a venir a un ambiente muy machistas (concesionaria automóviles) ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo", se lee en el mensaje con el que le notificaron que no había sido elegida para el puesto. "Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ''una oprimida por el patriarcado''", continuó el empleador.

"Le pedí que mirara mi CV, que era cualquier cosa lo que estaba haciendo. No tengo por qué llevarme mal con alguien por ser feminista", respondió María Belén y a quien el empleador le respondió con un 'sticker' gracioso antes de bloquearla.

María reconoce que fue la insistencia del empleador para hacerse cargo de las funciones de recepcionista la que la hizo considerar la opción ante la necesidad de trabajo, pese a que su experiencia laboral no era en el ramo de la venta de automóviles.

"Lo tomo. Aclaré que nunca había vendido autos pero como era para contestar por redes y todo lo que (yo) había trabajado dije que sí. Me dijeron que necesitaban a alguien inmediatamente, así que me dieron entrevista para el día siguiente", recuerda en entrevista.

Asegura también que tras la impotencia y asombro que sintió por dicha decisión, compartió con sus amigas lo sucedido y ellas a su vez hicieron viral su historia en redes sociales, haciendo eco a nivel nacional e internacional de acuerdo con sus declaraciones para el medio argentino C5N.

Tras el lamentable caso de discriminación que vivió, la joven procedió a presentar de manera formal una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), aunque hasta el momento se desconozcan los avances en el caso por los hechos ocurridos el pasado lunes 9 de mayo de 2022.

RG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones