Jueves, 18 de Abril 2024

Incautan 20 mil cocos frescos... contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia

Por: AP .

Colombia no hizo capturas en la incautación, por lo que buscarán apoyo de las autoridades italianas para dar con los responsables. EFE/ L. MUÑOZ

Colombia no hizo capturas en la incautación, por lo que buscarán apoyo de las autoridades italianas para dar con los responsables. EFE/ L. MUÑOZ

Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un cargamento con aproximadamente 20 mil cocos frescos que contenían en su interior cocaína líquida, y que estaba a punto de ser transportada hacia Europa.

Los policías antinarcóticos encontraron la sustancia en 19 mil 780 cocos de exportación distribuidos en 504 sacos de lona en el puerto de Cartagena, en el Caribe, los cocos con el contenido ilícito tenían como destino Génova, Italia, según dijo la Fiscalía colombiana.

Las investigaciones ya se iniciaron

Durante el accionar de las autoridades no hubo capturas, por lo que buscarán trabajar en colaboración de las autoridades italianas para identificar a las estructuras criminales responsables del cargamento.

"Los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente", indicó María Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, en un video difundido el jueves a la prensa.

La cocaína es transformada de sólido a líquido a través de químicos y solventes, después debe pasar por un proceso de decantación, filtrado y prensado para volver al estado sólido.

Esta no es la primera vez que se registra un caso así, en 2017 las autoridades españolas encontraron un cargamento de cocos con cocaína líquida que provenían de Colombia. 

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones