Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Impacta imagen de niña bebiendo de un charco en Argentina

La postal fue tomada el pasado miércoles 13 de diciembre por un reportero de un diario argentino

Por: EL INFORMADOR

La imagen ha sido compartida casi tres mil veces en Facebook. ESPECIAL/MisionesOnline

La imagen ha sido compartida casi tres mil veces en Facebook. ESPECIAL/MisionesOnline

La imagen de una pequeña niña que bebe agua de un charco en la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, para poder combatir el fuerte calor ha impactado a todo el mundo y generado indignación por la situación en la que viven algunos pequeños en el país sudamericano.

La postal fue tomada el pasado miércoles 13 de diciembre por un reportero del diario Misiones Online, pero fue viralizada hasta que el usuario de Facebook, Migue Ríos, la compartió con el siguiente mensaje:

“Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?”.

Se trata de una niña mbyá guaraní, integrante de los pueblos originarios que permanentemente acampan junto a adultos en la ciudad para pedir limosna.

El medio argentino detalló que un periodista iba pasando cuando vio lo que ocurría y tomó una fotografía; inmediatamente la compartió con sus colegas con el objetivo de hacer algo para ayudar a esta comunidad, y así, poco a poco, se fue difundiendo.

Poco después, lograron conseguir bidones de agua, paletas y otras cosas más para ayudar a la gente de esta comunidad que se rehúsa a abandonar la zona, ya que los ingresos que consiguen pidiendo limosna son más importantes que los que obtendrían en sus pueblos.

El diario aseguró que compartió esta imagen con el único objetivo de “mostrar la realidad que existe hace varios años y que forma parte de la capital misionera, con adultos explotando a niños a través de la limosna”.

La imagen ha sido compartida más de dos mil veces en Facebook y generado cientos de comentarios, en los cuales los usuarios repudian el abandono hacia estos pequeños.

GC

Temas

Lee También

Comentarios