Viernes, 29 de Marzo 2024

"Imelda" empapa a Texas y Luisiana con torrenciales aguaceros

Las lluvias ocasionaron el cierre de carreteras, aerupuertos y la evacuación de cientos de personas

Por: AP

La depresión tropical "Imelda" empapó el jueves a partes de Texas y Luisiana con torrenciales aguaceros, dejando a cientos de personas varadas y causando la evacuación de un hospital y el cierre de vías.

El centro de "Imelda" se ubica a 90 kilómetros al norte de Houston con dirección norte-noroeste a siete kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Partes del sudeste de Texas sufrirán precipitaciones de hasta 100 centímetros (40 pulgadas), estimaron expertos.

• La tormenta tropical "Imelda" toca tierra en la costa sur de EU

No se reportaron muertes ni heridas a raíz de la tormenta el jueves, pero en Houston las autoridades emitieron avisos de posibles inundaciones súbitas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el jueves zonas de desastre a 13 localidades del estado: Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.

En el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, cientos de vuelos fueron postergados o cancelados.

AP/J. Reynolds-The Galveston County Daily News

El aeropuerto quedó totalmente paralizado el jueves por la mañana y quedaron cancelados todos los despegues y aterrizajes, dijeron autoridades. Las vías que llevan al aeropuerto estaban intransitables.

Más de 160 vuelos quedaron cancelados y casi 300 fueron demorados, reportó el website especializado FlightAware.

Saba Abashawl, vocera del aeropuerto, dijo que algunos vuelos fueron reorientados al Aeropuerto William P. Hobby, en el sur de Houston.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones