Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán “Florence” se debilita más, pero sigue con lluvias intensas

La depresión tropical “Florence” ha dejado 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EU

Por: EFE

La depresión tropical “Florence”, que ha dejado 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EU, se debilitó hoy más, pero continúa la amenaza de "inundaciones repentinas" en partes de Las Carolina y otros estados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema, que sigue arrojando "intensas lluvias" mientras se desplaza tierra adentro, se encuentra a 385 kilómetros al oeste de Charlottesville, en el estado de Virginia, señaló el NHC en su boletín de las 15:00 GMT de hoy.

“Florence” perdió algo de fuerza en las últimas horas y presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en la zona central de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Está activa además una vigilancia de inundaciones para Carolina del Norte, norte de Carolina del Sur, zonas del oeste de Virginia, sur y este de Virginia Occidental, centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Se esperan "pocos cambios" de intensidad en “Florence”, que se transformará esta tarde en un fenómeno extratropical a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-noreste.

“Forence” llegó el pasado viernes a la costa sureste de EU como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán “Florence” por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron hoy medios locales.

Mientras, la depresión tropical Joyce se ha debilitado un poco más y continúa deambulando "desorganizada" por el sur del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

"Joyce", la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el este-sureste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Se encuentra 460 kilómetros al sur-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el suroeste el miércoles próximo.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que "Joyce" continuará debilitándose en las próximas 48 horas y se convertirá en un remanente de baja presión esta noche o el martes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones