Jueves, 25 de Abril 2024

Honduras cierra punto fronterizo con Guatemala tras ingreso de migrantes

El Gobierno de Honduras cerró temporalmente el punto de Agua Caliente después del paso de centenares de hondureños hacia Guatemala detrás de dos camiones contenedores

Por: EFE

Según un comunicado, el cierre se lleva a cabo de

Según un comunicado, el cierre se lleva a cabo de "manera temporal" para "salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros" que transitan por esa zona. EFE / E. Biba

El Gobierno de Honduras ordenó hoy cerrar temporalmente el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, después de que centenares de migrantes hondureños cruzaron hacia el vecino país al frente y detrás de dos camiones contenedores.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Migración de Honduras, el punto fronterizo se cerró de "manera temporal" para "salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros" que transitan por esa zona.

El punto fronterizo, donde permanecía un riguroso cordón policial, fue cerrado horas después de que un contenedor avanzó hacia Guatemala, con varios de los migrantes colgados en los laterales de la cabina, mientras al frente decenas agitaban los brazos con júbilo como dándoles la bienvenida.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones