Domingo, 28 de Abril 2024

Hijo del "Mayo" Zambada, quien testificó contra "El Chapo", ya no está preso en EU

"Vicentillo" Zambada Niebla fue sentenciado en 2019 a 15 años de prisión por un juez en Chicago

Por: AP .

Autoridades no han determinado cuándo salió

Autoridades no han determinado cuándo salió "Vicentillo" de la cárcel ni por qué. SUN/ARCHIVO

El narcotraficante Vicente "Vicentillo" Zambada Niebla, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, líder de una facción del Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra en una prisión federal estadounidense, informó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

"Con la información que tenemos disponible en este momento, podemos decirle que Vicente Zambada-Niebla no está bajo custodia de la Oficina de Prisiones (BOP)", escribieron voceros de esa agencia.

La oficina no dijo cuándo salió de la cárcel ni por qué.

El mexicano fue sentenciado en 2019 a 15 años de prisión por un juez en Chicago. Ese mismo año, el exmiembro del Cártel de Sinaloa fue uno de los testigos estrella en el juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Brooklyn, Nueva York.

Zambada Niebla testificó que "El Chapo", con quien trabajó, tenía contactos en la DEA y que los usó para ayudarlo salir del cartel de Sinaloa. Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua.

El caso de Zambada Niebla en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses no muestra información sobre su salida de la cárcel. Su abogado, que fue contactado por medios, no habló de inmediato con la agencia de noticias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones