Viernes, 29 de Marzo 2024

Hay 21 lesionados tras un incendio en un buque naval anclado en San Diego

El USS Bonhomme Richard, una nave de asalto anfibio, estaba en el puerto recibiendo mantenimiento cuando se produjo la explosión

Por: El Informador

ACCIDENTE.  El incendio se dio mientras la nave recibía mantenimiento. AFP

ACCIDENTE. El incendio se dio mientras la nave recibía mantenimiento. AFP

Al menos 21 personas sufrieron lesiones en una explosión e incendio de un buque en la Base Naval de San Diego, California, informaron autoridades militares.

El USS Bonhomme Richard, una nave de asalto anfibio, estaba en el puerto recibiendo mantenimiento cuando se produjo la explosión. Había unos 160 marineros y oficiales a bordo, muy por debajo de los que deberían estar en servicio.

Las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves.  Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró que el incendio podría continuar “por días” y que el barco podría “simplemente quemarse hasta la línea de flotación”. 

La causa del incendio está siendo investigada. Hasta el momento se desconoce en qué parte del buque de asalto anfibio de 255 metros de longitud ocurrieron la explosión y el fuego.

JL
 

Temas

  • San Diego
  • Base Naval
  • USS Bonhomme Richard
  • Incendios

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones