Jueves, 28 de Marzo 2024

Perú sacrifica más de 37 mil aves de corral tras brote de influenza

El exterminio de aves infectadas forma parte de las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria vigente en el país

Por: AFP .

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú recoge pelícanos muertos, posiblemente infectados con gripe aviar H5N1, en la playa San Pedro al sur de Lima. EFE/P. Aguilar

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú recoge pelícanos muertos, posiblemente infectados con gripe aviar H5N1, en la playa San Pedro al sur de Lima. EFE/P. Aguilar

Autoridades sanitarias peruanas anunciaron este jueves el sacrificio de unas 37 mil aves de corral en una granja tras confirmarse que están infectadas con gripe aviar, informó el jueves el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

"Todas han sido sacrificadas, ya se terminó con ese foco infeccioso en una pequeña granja en Huacho (norte de Lima), con una población aproximada de 37 mil aves", dijo Jorge Mantilla, jefe de Control de Enfermedades del Senasa citado por la agencia estatal Andina.

El exterminio de aves infectadas forma parte de las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria vigente ante el brote de gripe aviar.

"Se trata de evitar que la enfermedad, de gran letalidad en las aves, se traslade a otras localidades", aseguró el médico veterinario.

Unas 14 mil aves marinas, en su mayoría pelícanos (10 mil 257), han muerto a causa de la gripe aviar en las últimas semanas.

Además del sacrificio de las aves de corral en Huacho, se realizó otra matanza en el centro poblado Gallito, en Lambayeque, al norte de Perú, donde unas 700 aves fueron sacrificadas a fin de controlar y evitar la propagación del virus.

El brote de gripe aviar provocó la prohibición de peleas de gallos y ferias avícolas previstas por las fiestas navideñas y de fin de año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones