Martes, 23 de Abril 2024

Gobierno de Maduro anuncia que llevará ayuda a Colombia

Brindará alimentos y atención médica a los habitantes de Cúcuta, ciudad fronteriza donde se almacenan los víveres enviados a Venezuela y donde hay 300 mil personas en pobreza

Por: El Informador

Puente internacional Las Tienditas. La frontera entre Colombia y Venezuela será escenario de un concierto promovido por el magnate Richard Branson con el fin de recaudar víveres y presionar al gobierno de Maduro. AFP/L. Robayo

Puente internacional Las Tienditas. La frontera entre Colombia y Venezuela será escenario de un concierto promovido por el magnate Richard Branson con el fin de recaudar víveres y presionar al gobierno de Maduro. AFP/L. Robayo

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que, en el marco de un “gran concierto” que celebrará en la frontera con Colombia, llevará alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que, asegura, sufren sus habitantes. En esa localidad se almacena la ayuda humanitaria que han enviado diversos gobiernos para apoyar al autoproclamado presidente, Juan Gauidó.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones que Venezuela enviará “más de 20 mil cajas Clap” (de alimentos subsidiados), así como “pediatras, cirujanos, odontólogos” para brindar “atención médica gratuita” a los cucuteños.

Rodríguez señaló que “pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia, específicamente a los pueblos fronterizos” y aseguró que “nadie atiende al pueblo de Cúcuta. Casi 300 mil  cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, 10% está en una situación de pobreza extrema y casi 20 mil niños trabajando en la calle”.

Reiteró que será entonces una “demostración de la mano solidaria del pueblo de Venezuela” con pueblos pobres.

“Para que nuestros pediatras vean a las niñas y a los niños, para que nuestros cirujanos puedan atender situaciones concretas que se puedan resolver de manera ambulatoria, para que nuestros internistas, gastroenterólogos, obstetras puedan atender de forma absolutamente gratuita a la población de Cúcuta”, dijo.

Agregó que el presidente de Colombia, Iván Duque, no se ha pronunciado “sobre las penurias a las que son sometidos los habitantes de la ciudad de Cúcuta” y “muchísimo menos” el Gobierno estadounidense.

Esta es la respuesta del Gobierno de Maduro a la movilización que se espera se produzca el próximo sábado, con el concierto de artistas internacionales que se ha organizado desde Colombia, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que se encuentra almacenada en Cúcuta.

 

Guaidó lo considera una burla

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, autonombrado presidente interino de Venezuela, consideró “una burla” el anuncio del Gobierno de Nicolás Maduro de que llevará ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta y organizará un concierto en un puente fronterizo.

“Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de los venezolanos, de la necesidad del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó.

Cúcuta alberga uno de los centros de acopio de ayuda que una coalición internacional busca llevar a Venezuela y que, según Guaidó, puede apoyar a 250 mil personas.

Maduro ha negado la posibilidad de ingreso de esa ayuda e incluso ha bloqueado el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar cercana a Cúcuta y que conecta Venezuela con Colombia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones