Viernes, 26 de Abril 2024

Militares responderán a Trump con "moral" y "unión": Maduro

El mandatario venezolano criticó el discurso que Trump emitió hoy en Miami, y aseguró que tuvo "casi" un estilo "nazi"

Por: EFE

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien toma parte en un acto de Gobierno en Caracas. EFE/PRENSA MIRAFLORES

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien toma parte en un acto de Gobierno en Caracas. EFE/PRENSA MIRAFLORES

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con "moral", "unión" y "verdad" y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo "casi" un estilo "nazi".

"La FANB está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio"

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro en consejo presidencial transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

El mandatario venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana "casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías" y le acusó de querer imponer "un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca".

Según Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, "con una mano" defender "a la patria de los golpes, de los ataques" y con la otra "surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar".

El presidente estadounidense tuvo hoy un encuentro con la comunidad venezolana en Miami y afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia" con la derrota de las "tiranías" de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones