Martes, 23 de Abril 2024

Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarlo por Navidad

Ambos pontífices se reunieron en el Monasterio "Mater Ecclesiae", e intercambiaron regalos

Por: NTX

La sala de prensa no dio detalles sobre la reunión, aunque sí distribuyó imágenes. AFP/VATICAN MEDIA

La sala de prensa no dio detalles sobre la reunión, aunque sí distribuyó imágenes. AFP/VATICAN MEDIA

El Papa Francisco cumplió hoy una visita al Papa emérito Benedicto XVI para transmitirle personalmente sus felicitaciones por Navidad e intercambiar regalos.

De acuerdo con la Sala de Prensa de la sede católica, el encuentro se inició la tarde de este viernes a las 18:15 horas locales en el Monasterio "Mater Ecclesiae", la casa que el pontífice retirado ocupa dentro del territorio vaticano.

La sala de prensa no dio detalles sobre la reunión, aunque sí distribuyó tres fotos en las que se ve a los dos pontífices vestidos de blanco, primero saludándose y luego sentados en la sala de estar del monasterio.

En las imágenes se puede apreciar el estable estado de salud de Benedicto XVI, de 91 años. AFP/VATICAN MEDIA

En las imágenes se puede apreciar el estable estado de salud del Papa emérito, de 91 años, lo que desmiente los rumores que circularon en los últimos meses sobre un supuesto empeoramiento en su estado o, incluso, que había fallecido.

Desde su renuncia al pontificado en febrero de 2013, Ratzinger reside en la casa "Mater Ecclesiae" junto con su histórico secretario privado, el prefecto de la Casa Pontificia Georg Gaenswein, y algunas consagradas que lo atienden en sus necesidades cotidianas.

La visita de Jorge Mario Bergoglio a su predecesor es ya una tradición, aunque no siempre el Vaticano suele difundir fotos. La publicación de estas imágenes parece responder a los rumores recientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones