Martes, 23 de Abril 2024

Macron conmemora a soldados caídos en I Guerra Mundial

A 104 años del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial, el presidente francés Macron conmemora a los soldados caídos

Por: EFE

En París se llevó a cabo el homenaje a todos los soldados caídos y las víctimas de la I Guerra Mundial. EFE/G. Fuentes

En París se llevó a cabo el homenaje a todos los soldados caídos y las víctimas de la I Guerra Mundial. EFE/G. Fuentes

La mañana de este viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron homenajeó a todos los soldados caídos, víctimas de la I Guerra Mundial, en conmemoración del aniversario número 104 del armisticio que puso fin a la guerra. 

En el homenaje también se dio cita el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien además tuvo una conversación con Macron después de que éste depositara la ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

El presidente Macron colocando la ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo en París. EFE/G. Fuentes

La tumba del soldado desconocido se encuentra bajo el Arco de Triunfo de París; el evento se suscitó en una ceremonia donde estuvieron presentes guardias de honor de las unidades de las Fuerzas Armadas, jefes miliares y miembros del Gobierno. 


Posteriormente, el jefe del Estado conversó con varios militares retirados y condecorados que fueron invitados al homenaje.

Alberto Fernández, que se encuentra en París para participar en la quinta edición del Foro por la Paz de la capital francesa, también asistió a la ceremonia, junto con otros representantes extranjeros.

"A 104 años del armisticio que puso fin al dolor. Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración de la victoria y la paz", en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial", señaló Fernández en Twitter.

Cerca de 1 millón 400 mil soldados franceses murieron en el conflicto (1914-1918), que fue el más sangriento hasta la fecha, con unos 18 millones, 500 mil fallecidos entre militares y civiles.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones