Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Efemérides: ¿Qué se conmemora hoy, 11 de noviembre?

Nacimientos, sucesos políticos y tragedias históricas son hechos que acontecieron un 11 de noviembre, y que recordamos por su relevancia

Por: Redacción Digital .

Un día como hoy finalizó la Primera Guerra Mundial. AP/ARCHIVO

Un día como hoy finalizó la Primera Guerra Mundial. AP/ARCHIVO

¿Qué pasaba en el mundo un día como hoy, pero de hace muchos años? El 11 de noviembre ocurrieron diversos sucesos que se quedaron marcados en el almanaque de la historia internacional. Desde descubrimientos científicos, nacimientos de celebridades y hasta trágicas muertes, esto fue lo ocurrió en la historia, un día como hoy. 

Efemérides, 11 de noviembre: 

1918: En Austria, Carlos I renuncia a la Jefatura del Estado. Fue el último emperador del Imperio Austrohúngaro, que se disolvió ese día, coincidiendo con el final de la Primera Guerra Mundial.

1918: Pasadas las 5:00 de la madrugada, quedaba firmado el armisticio con el que se ponía punto final a la Primera Guerra Mundial.

1921: El presidente estadounidense Warreng Harding inaugura, en el Cementerio Nacional de Arlington, próximo a Washington, la tumba del Soldado Desconocido.

1940: Adolf Hitler usaría el mismo vagón para devolver la humillación a la Francia ocupada, en la firma de su armisticio tras ser ocupada por el ejército nazi.

1965: Tiene lugar la declaración unilateral de independencia de Rodesia, que pone fin a la soberanía británica en ese territorio.

1979: En España, el político Javier Rupérez Rubio, secretario de Relaciones Exteriores de Unión de Centro Democrático (UCD), partido del gobierno, es secuestrado por la organización terrorista ETA político-militar, que lo mantuvo cautivo durante 31 días.

1991: Se publica el single "Black or White" del cantante, compositor y bailarín estadounidense, Michael Jackson.

1992: El Sínodo General de la Iglesia anglicana de Inglaterra rompe con más de 400 años de tradición y aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres.

1994: El Parlamento austriaco ratifica la incorporación de Austria a la Unión Europea (UE) el 1 de enero de 1995.

1996: Cosme Delclaux Zubiria, miembro de una de las familias financieras e industriales de Vizcaya, es secuestrado por la organización terrorista ETA al salir de su trabajo en la empresa Integra Multimedia, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).

2000: En Austria, mueren 155 personas en el incendio de un funicular subterráneo que conduce al glaciar de Kitzsteinhorn, en los Alpes austriacos.

2021: En China, el Partido Comunista (PCCh) aprueba una resolución que cimenta el liderazgo absoluto de su secretario general y presidente del país, Xi Jinping. Es la tercera resolución desde la aprobada en 1945, que encumbró a Mao Zedong.

NACIMIENTOS

1885.- George S. Patton, militar estadounidense.

1898.- René Clair, director francés de cine.

1928.- Carlos Fuentes, escritor y diplomático mexicano.

1945.- Daniel Ortega, presidente sandinista de Nicaragua.

1962.- Demi Moore, actriz estadounidense.

1974.- Leonardo Wilhelm DiCaprio, actor estadounidense.

DEFUNCIONES

1855.- Soren Kierkegaard, filósofo y escritor danés.

¿Qué se conmemora hoy, 11 de noviembre?

  • Día del Soltero
  • Día de las Librerías
  • Día Mundial del Shopping
  • Día Mundial del Origami
  • Día del Recuerdo o Día de la Amapola

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones