Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Florida busca prevenir alta tasa de suicidios de policías y bomberos

Según la Fundación para la Familia Ruderman, estos trabajadores tienen más probabilidades de morir por suicidio que en el cumplimiento del deber

Por: EFE

El estigma en torno a la salud mental dentro de las profesiones que priorizan la valentía y la dureza impiden a los socorristas acceder a los servicios de salud mental, menciona un estudio del Journal of Emergency Medical Services. EFE / ARCHIVO

El estigma en torno a la salud mental dentro de las profesiones que priorizan la valentía y la dureza impiden a los socorristas acceder a los servicios de salud mental, menciona un estudio del Journal of Emergency Medical Services. EFE / ARCHIVO

Un proyecto de ley en Florida busca frenar los suicidios de policías, bomberos, paramédicos y otros oficiales que responden a situaciones de emergencia, que superan las tasas de muertes de estos trabajadores en cumplimiento de su deber, informó este martes el senador estatal Keith Perry.

El legislador presentó una iniciativa encaminada a la "confidencialidad" entre colegas y la ayuda de profesional para estos trabajadores, que ya tuvo la aprobación en el comité de Asuntos de Niños, Familias y Personas Mayores.

Keith Perry señaló que agentes como los bomberos y los policías son "menos propensos a contemplar el suicidio cuando se sienten apoyados y alentados en el trabajo", según un estudio del Journal of Emergency Medical Services.

El senador precisó que la idea es "permitir que estas conversaciones sean confidenciales" para fomentar un sistema de apoyo confiable dentro de esta comunidad.

"En 2017, más policías y bomberos murieron por suicidio que en el cumplimiento del deber", dijo el senador Perry. "Esta estadística merece una acción inmediata", señaló el promotor de la ley.

"Espero que esta legislación ayude a promover el apoyo de los colegas mientras se reduce el estigma y el miedo a las repercusiones que con demasiada frecuencia impide que los socorristas busquen la ayuda que necesitan", manifestó.

Según la Fundación para la Familia Ruderman, los policías y bomberos tienen más probabilidades de morir por suicidio que en el cumplimiento del deber.

En 2017 en todo el país hubo al menos 103 suicidios de bomberos y 140 suicidios de oficiales de policía. En contraste, 93 bomberos y 129 policías murieron en el cumplimiento del deber.

En promedio, "los agentes de policía presencian 188 'incidentes críticos' durante sus carreras. Esta exposición al trauma puede conducir a varias formas de enfermedad mental", de acuerdo a un informe de esta fundación.

"Los primeros en responder son héroes que corren hacia el peligro todos los días para salvar la vida de los demás. También son seres humanos, y su trabajo afecta la salud mental", destacó Jay Ruderman, presidente de la fundación.

Según el estudio, "la vergüenza y el estigma en torno a la salud mental dentro de las profesiones que priorizan la valentía y la dureza" impiden a los socorristas acceder a los servicios de salud mental.

El proyecto de ley incluye entre que responden a las emergencias ("first responders") a policías, bomberos, técnicos médicos de emergencia, oficiales de comunicaciones y operadores telefónicos.

OB

Temas

Lee También

Comentarios