Jueves, 18 de Abril 2024

Fiscalía de Argentina investiga ataque al autobús de Boca Juniors

La fiscal Adriana Bellavigna indaga los incidentes ocurridos a las puertas del estadio de River esta tarde

Por: EFE

Fanáticos de ambos equipos y policías protagonizaron fuertes enfrentamientos. AP/S. Pani

Fanáticos de ambos equipos y policías protagonizaron fuertes enfrentamientos. AP/S. Pani

Una fiscal de Buenos Aires inició una investigación de oficio del ataque que hinchas de River Plate provocaron este sábado contra el autobús en el que viajaba el plantel de Boca Juniors para jugar la final de la Copa Libertadores en el estadio del 'Millonario', que finalmente fue aplazada para el domingo.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, la fiscal Adriana Bellavigna investiga los incidentes ocurridos a las puertas del estadio de River, en torno a las 15:00 hora local, dos horas antes del inicio previsto del encuentro entre ambos equipos. La procuradora decidió incautar el autobús para hacer pericias.

Los médicos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emitieron un comunicado en el que reconocieron lesiones en algunos jugadores de Boca Juniors -Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron llevados a una clínica hospitalaria- tras el ataque de los hinchas de River, pero aseguraron que no existía "causal" para suspender el partido.

En medio de la confusión, el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró que los estaban "obligando" a jugar a pesar de los compañeros lastimados.

Finalmente, y en medio de fuertes disturbios en el exterior del estadio por parte de hinchas enfrentados a la Policía, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que el partido se jugará el domingo a las 17:00 hora local.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones