Sábado, 15 de Agosto 2020

''Fay'' se degrada a ciclón postropical al pasar por Nueva York

En las próximas horas se pronostica un movimiento norte-noreste de este fenómeno ya degradado

Por: EFE

El meteoro se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora, aunque con ráfagas más altas. AFP / D. D. Delgado

El meteoro se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora, aunque con ráfagas más altas. AFP / D. D. Delgado

La tormenta tropical ''Fay'', la sexta de la actual temporada ciclónica en el océano Atlántico, se degradó a primera hora de este sábado convirtiéndose en un ciclón postropical a su paso por Nueva York, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

A las 05:00 horas locales (09:00 GMT), el centro de este sistema fue localizado a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York.

En las próximas horas se pronostica un movimiento norte-noreste de este fenómeno ya degradado.

''Fay'' se desplaza a una velocidad de 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora, aunque con ráfagas más altas.

El centro de este sistema, que ha descargado fuertes lluvias y dejado inundaciones a su paso por Carolina del Norte y Nueva Jersey, continuará moviéndose a través de porciones del este de Nueva York durante este sábado.

Entre la noche de hoy y las primeras horas del domingo, las lluvias de los remanentes de ''Fay'' afectarán el noroeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá, indica el último boletín del NHC, que tiene su sede en Miami, Florida.

Igualmente, se pronostica un debilitamiento durante el resto de este sábado, con posibilidades de que ''Fay'' se disipe al final del domingo.

''Fay'' tocó tierra el viernes a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey, a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad balneario de Atlantic City.

Esta es la sexta tormenta tropical con nombre que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal".

''Arthur'', ''Bertha'', ''Cristóbal'', ''Dolly'' y ''Edouard'' han sido las cinco tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre. 

OF

Temas

Lee También